SUCBM

Reglamento para la Presentación de Trabajos Científicos

Se aceptarán resúmenes sobre trabajos científicos para presentar en formato:

  1. a) Presentaciones Orales
  2. Video

Los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico y posteriormente se le comunicará al autor principal si fue o no aceptado.

Sobre los autores 

  1. Se aceptarán máximo cinco autores por trabajo.

Sobre el formato de presentaciones orales 

  1. En la elaboración del resumen por favor adoptar el siguiente formato:
    1. El título completo del trabajo debe escribirse en letra mayúscula, negrita y no subrayada. El título no debe exceder las 30 palabras.
    2. Autores (apellidos e inicial primer nombre, seguido de punto y coma. (ej: Radesco ,C.;). Señalando en negrita y subrayado al autor que lo va a presentar en el Congreso.
    3. Servicio que produce el trabajo, Hospital, Ciudad, País y domicilio o mail del primer autor.
    4. El tipo de letra debe ser ARIAL 10.
    5. El cuerpo del resumen deberá contener los siguientes ítems:

Antecedentes: es el marco conceptual del problema y situación actual del problema.

Objetivo: define qué se busca demostrar o señalar.

Material y método: pacientes o participantes, diseño metodológico de cómo se realizó el trabajo, precisa el tratamiento o intervención que realiza el autor para probar el objetivo propuesto.

Resultados: deben incluirse los principales.

Conclusiones: deben estar avaladas por los resultados y responder a los objetivos.

Bibliografía: debe ser relevante, coherente con el trabajo, reciente y en un número no superior a tres. No se aceptan libros como referencias.

  1. El resumen no deberá exceder un máximo de 350 palabras. El nuevo plazo establecido es el 20 de Setiembre de 2024 (plazo extendido), sin excepción.
  2. No usar doble espacio entre párrafos.
  3. Las abreviaturas que se pueden utilizar son las convencionales o bien aquellas que se expliciten en forma completa la primera vez que se menciona en el texto. Evitar su uso excesivo.
  4. El autor contacto recibirá la confirmación de recepción en las 48 horas siguientes a su envío.
  5. Para la publicación de los trabajos, la gramática y ortografía son responsabilidad exclusiva del o de los autores. El original del resumen será publicado textualmente. Una vez aceptado no se admitirán cambios en el contenido.
  6. Los resúmenes que no se reciban antes de la fecha límite, no serán considerados. Los trabajos enviados para su presentación serán evaluados por el Comité Científico el cual se reserva el derecho a su aceptación o no.

 

  1. El fallo de aceptación o no del trabajo recepcionado será enviado al autor de contacto.
  2. Enviar los resúmenes por mail a trabajoscientificos@sucbmbariatrica.uy

 

Sobre el formato de presentación de los videos 

Los videos deberán contener, además de lo descripto en los puntos a), b), c) y d) lo siguiente:

Introducción  Descripción de contenidos  Observaciones y/o comentarios

 

Asimismo, será necesario: 

Deberá constar de locución en español, condición indispensable para su aceptación. Durante su proyección en el congreso se podrá reemplazar la locución del video por una presentación oral, sin exceder los 7 minutos.

No podrán figurar más de 5 autores por video.

En el material enviado no deberán figurar promociones ni anuncios comerciales.

No serán aceptados los videos de trabajos presentados en otras actividades del Congreso.

Los trabajos deberán ser inéditos, originales y no haber sido presentados previamente en ningún otro foro científico o similar.

 

Sobre los tiempos y formas de presentación Presentaciones: 

  • Orales: tendrán una duración máxima de 7 minutos, seguidos de 3 minutos asignados a comentarios y preguntas.